¿Cual es la diferencia entre el Crokinole tamaño torneo y el no oficial?
Existen multitud de torneos de Crokinole a lo largo y ancho del mundo, para esos torneos hay un tamaño oficial, tournament o reglamentario, que establece que el area de juego sea de 66cm de diametro.
Además de este tamaño hay otros más pequeños, a los que llaman tableros standard, o personalizados que tienen otras medidas ¡ojo, que ni los discos son los mismos! Así que asegurate antes de comprar.
¿Por qué son tan caros los tableros de Crokinole?
Hay muchas razones por las que un tablero de Crokinole resulta tan caro, los hemos visto de hasta 1000€, y aquí, como todo en la vida, tú eliges lo que es necesario para tí y te hace feliz:
Madera utilizada: esto es obvio, según sea la madera de noble más caro será el producto, aunque realmente, tras una ardua investigación raros son los fabricantes que no utilizan un rechapado cuya última capa, la que ves tú, si sea una chapa de madera noble.
También hemos visto tableros fabricados en melamina (si el material de los muebles de cocina, un aglomerado grueso recubierto de una capa de pvc) y sinceramente, no os lo recomendamos, no desliza igual, los bordes de la capa de melamina tienden a levantarse a lo largo del tiempo…., además de que su estética es bastante peor.
Trabajo de marqueteria: hay tableros extraordinarios, con trabajo artesanal de marquetería que implica un montón de horas, precisión y saber hacer artesanal que los convierten en una obra de arte que justifica de por sí el precio.
El aro que rodea el foso: este aro se hace añadido al tablero, normalmente con técnicas de curvado al vapor, o cortado en pieza que se añade al tablero principal y se recubre en ocasiones con cuero.
La finalidad de este aro es simplemente evitar que las fichas salgan lanzadas fuera del tablero (ya que si rebotan y vuelven a entrar no puntúan) Por lo que nosotros hemos evitado añadirlo, sí que hay un aro exterior, pero no sobresale 3 cm, está a la misma altura que el tablero, llevamos años jugando con este modelo y conservamos los ojos, no hemos perdido ni una ficha y no se ha roto ningún objeto de valor y hace posible que los vendamos al precio que los vendemos.
El transporte: la mayoria de tableros de Crokinole de calidad se fabrican en Canadá y Estados Unidos, teniendo en cuenta el tamaño de un tablero (unos 80cm de diametro) Calculad lo que cuesta el envío desde ultramar….
Pulido: Las múltiples capas de lacado, barnizado, lijado y pulido, y aquí amigos no hay otra opción, el tablero de crokinole debe garantizar el buen deslizamiento de las fichas, durar en el tiempo y que se pueda limpiar con facilidad, y esto son horas de trabajo manual, palpando casi con los ojos cerrados que el tablero quede completamente suave.
¿Es mejor tablero redondo o hexagonal?
Esto es ya una cuestión de gustos, nosotros sólo hacemos el redondo, por pura estética, el hexagonal lo comenzaron a fabricar por facilitar y abaratar el hecho de añadirle el aro, casi seguro, aunque según algunas webs los primeros eran hexagonales, por el mero hecho de que es más fácil construirlo y añadirselo al tablero así.
¿Es necesario que lleven las puntuaciones escritas en cada círculo?
No, lo que sí es importante es que las líneas en el tablero sean nítidas, los números no son necesarios, nosotros los añadimos por pura estética, pero si no quieres que los pongamos, dínoslo.
¿Cuanto tardais en preparar un pedido?
Nosotros tenemos los tableros listos para terminar con el acabado que nos pidais, así que calcula una semana o 15 días (aproximadamente) desde que haces tu pedido hasta que te lo servimos, suele ser menos, pero no queremos que quieras hacer un regalo, nos lo pidas la semana antes y no llegue para el día en que lo quieras entregar, así que damos ese plazo.
Calcula un par de días más para el personalizado, ya que para este te hacemos una simulación con los colores que hayas elegido para tenerlo claro ambos, teniendo en cuenta que la diferencia de colores en la pantalla (la tuya y la mía) puede ser complicada, si de verdad de verdad quieres un color exacto, te pediremos que nos envies un trocito físico de muestra de algo en el color que quieras que hagamos, como muestra vale hasta un papel coloreado en rotulador en el color que quieras, no nos envíes un trozo de tela escocesa con muchos colores, por ejemplo, ya que puede dar lugar a error.
Otra cosa es que sea aproximado, por ejemplo si lo quieres rojo y nos pides que sea rojo lo haremos rojo, no verde ni azul, pero no puede ser un color exacto a no ser que nos envíes una muestra física, y no se aceptarán devoluciones si el «rojo guinda» que nos has pedido resulta ser un «rojo cereza» si no hay muestra física de por medio.
Las fichas y las bolsas de transporte sí que dependen del stock que tengamos, así que normalmente pueden salir al día siguiente de que hagais el pedido.
